La exposición ofrece una magnífica oportunidad para ver obras creadas por artistas que trabajan en la isla de Ibiza y forman parte del colectivo AMAE.

Hoy jueves a las 19.00 horas la Associació Multiart d’ Eivissa (AMAE) inaugura su ya tradicional exposición colectiva de verano, Amaestiu en el centro cultural Can Portmany de Sant Rafel.

En esta ocasión participan 18 artistas de disciplinas tan diversas como la fotografía, la escultura y la pintura, con distintas técnicas, materiales, soportes y temáticas. Se podrá visitar hasta el próximo 27 de junio en el horario habitual del centro, de lunes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

Fotografía

En el ámbito de la fotografía destacan Marisa Benito e Isabel Galán Gómez, quienes presentan sendas obras sobre naturaleza.La primera de ellas juega con una imagen pictórica con el vuelo de un ave, mientras que Galán Gómez «reflexiona sobre el paso del tiempo con una gran estalactita en el interior de una cueva».

Escultura

Las esculturas corren a cargo de Anthony Gofer y Jessica Sturges.En el caso del primero el visitante podrá contemplar una escultura de formas femeninas, realizada en madera lacada de color violeta mientras que Sturges se ha decantado por tres obras que reflexionan sobre la esencia del individuo y que han sido realizadas recientemente en cerámica esmaltada con colores metalizados.

Noticias relacionadas

Un total de 14 pintores

El campo de la pintura es el más representado con la presencia en la exposición de Pilar Asensio Haro, Luis Cabezudo, José María Cabello, Lydia Cardona, José Felipe Coy, Carolina de Ibiza, Marga Guasch, Ana Jakimow, Toni Mingorance, Pilar Planells, Vicente Pons, Pepi Torres, Joseph Vanderaerden y Carmen Vich.

Pilar Asensio Haro ha reflejado una ventana abierta a la naturaleza un día de verano, Cabezudo juega entre la figuración y la abstracción con un cuadro realizado en gouache sobre papel que busca «reflexionar sobre la soledad representando una torre de salvamento con una única figura que representa un niño hombre que se siente perdido» y José María Cabello evoca al pasado mostrando el interior de una casa payesa muy realista en óleo sobre lienzo.

Por su parte, Felipe Coy también aporta un óleo sobre lienzo con la casa payesa de Can Mussonet, situada en el Camí de Sa Vorera de Sant Antoni;Carolina de Ibiza uno de sus característicos collages de fuerte colorido en el que da protagonismo a una chica con un hermoso vestido verde en un día de verano, y la pintora de Santa Eulària, Marga Guasch, dos obras abstractas en técnica mixta sobre lienzo que forman un díptico «inspirado en el océano en dos momentos diferentes del día y cómo incide la luz en ellos».

Mientras, Ana Jakimow expone un óleo en el que con su estilo inconfundible y simbolista representa el momento en que una chica se hace mujer rodeada de flamencos y el mar;Toni Mingorance una alegre y colorida flor de verano, una Amaryllis roja en todo su esplendor, realizada en acuarela sobre papel; Vicente Pons la fachada de un bar de verano a la espera de clientes en un óleo sobre papel;Pepi Torres unas intensas flores fucsias sobre fondo azul realizadas en acrílico sobre lienzo y finalmente Joseph Vanderaerden transporta al visitante a los años 50 de Estados Unidos con un óleo sobre lienzo que plasma a una mujer que pasea con un vestido rojo y un hombre que la mira sin que ella se dé cuenta.