'Triada Mediterrània: Pa, oli y vi a l'Eivissa antiga'

Tras el gran éxito de su primera edición, el Ayuntamiento de Vila y el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) han vuelto a poner en marcha el ciclo Tríada Mediterrània: Pa, oli i vi a l’Eivissa antiga desde el 10 de junio al 8 de julio en la Necrópolis del Puig des Molins de la calle Vía Romana de Ibiza.

La idea es volver a poner en valor tres productos que han marcado nuestro pasado gastronómico con la participación de destacados expertos en la materia y distintas catas organizadas con productores locales.

El ciclo es gratuito y para poder asistir hay que reservar plaza en el 971 176 090. Comienza mañana a las 20.00 horas con el día del Oli y la ponencia del arqueólogo Gabriel Servera Vives.Continuarán el viernes 17 de junio con el día dedicado al pan y la charla del periodista y escritor, Iban Yarza y concluirá una semana después, el día 24 con el vino y la explicación sobre el comercio en la antigüedad que impartirá el profesor Alejandro Quevedo.

Además, los tres días habrá pequeños puestos de productores locales con pan de xeixa, bodegas de vino y productores de aceite con Indicación Geográfica Protegida que también ofrecerán una degustación de sus productos. Incluso, se ofrecerán un taller infantil para poder disfrutar de la actividad en familia.

El ciclo se clausurará el 8 de julio con una experiencia gastronómica inspirada en el mundo púnico de la mano del cocinero David Reartes que tendrá un coste de 35 euros por adulto, 17,50 euros para niños menores de 12 años y gratuito para menores de 6 años. Por esta actividad también es necesario reservar previamente.