Sa Nostra, la sala que tiene el Consell d’Eivissa en el número 17 de la calle Aragón de la ciudad de Ibiza, acogerá una exposición de esculturas que han sido creadas por la artista nacida en Andorra en 1988 Laura Maresc.

La muestra ha sido bautizada con el nombre de Inter Esticials y podrá visitarse desde hoy jueves cuando se inaugure a partir de las 20.00 horas hasta el próximo viernes 1 de julio en el horario habitual de la sala, de lunes a viernes por las mañanas de 10.30 a 13.30 horas y por las tardes de 17.30 a 20.30 horas.

En ella, el visitante podrá encontrarse con una serie de montajes e instalaciones que Maresc ha construido empleando distintos materiales orgánicos e inorgánicos con la intención, según sus propias palabras, de «conseguir el equilibrio de la discordia». No en vano la artista está considerada como una de las grandes referentes de la corriente artística que se conoce con el nombre de Objet trouvé «en la que el proceso de obtención de los objetos y materiales añade en sí mismo nuevas capas de significación a las obras de arte».

Noticias relacionadas

Artista independiente

La joven artista Laura Maresc reside actualmente entre su país natal, la isla de Formentera y Barcelona, donde estudió Bellas Artes en la Univesitat de Barcelona de 2008 a 2012 y posteriormente danza contemporánea de 2014 a 2017 y desde donde actualmente ejerce como artista independiente.

A pesar de su corta edad acumula un curriculum muy interesante y amplio. El año pasado, entre agosto y septiembre, inauguró una exposición en solitario bajo el nombre de Alzar el vuelo en la Galería Gabriel Vanrell de Mallorca, pero antes ya había mostrado su obra en la Galería Taranmana de la ciudad andorrana de Escaldes con la exposición Transcience, en la capilla románica de Santa Bárbara y en la Casa Masover de Ordino, en la ciudad de Barcelona y hasta en cinco ocasiones en Formentera.
Gran relación con Formentera

Precisamente con la pitiusa sur mantiene un idilio muy especial ya que tras descubrirla siendo muy joven pasa grandes temporadas en ella, considerándola como su «nido creativo».

En total, los formenterenses han podido disfrutar de su obra en la Sala Ajuntament Vell en 2020 bajo el nombre de Preludio, en el Cap de Barbaria con DeepScapes desde julio a septiembre de 2019; en la sala Antoni Tur Gabrielet de Sant Francesc en 2018 con I Sea y en junio de 2017 con Materiales sensibles; en el Mercat de la Mola de 2016 a 2018 y en su debut, en agosto de 2016 con su exposición Efímeros.