La pasarela de sa Blanca Dona ya se encuenytra rehabilitada. | Consell de Ibiza

El departamento de Red Viaria del Consell de Ibiza ha finalizado las obras de mantenimiento de la pasarela de Blanca Dona, en las que se han invertido unos 115.000 euros y que sufría de varias deficiencias por su falta de mantenimiento desde el año 2015 en que fue construida. El vicepresidente primero del Consell de Ibiza, y consejero de Red Viaria, Mariano Juan ha explicado que «desde el inicio de legislatura se ha venido trabajando en el hacer una realidad las obras de mantenimiento de esta infraestructura que ya han concluido, y que han permitido corregir las carencias del anterior proyecto y darle una vida útil más larga que la que tenía hasta ahora». Las obras de mejora de esta pasarela han durado dos meses y afectan a 400 metros lineales en los que se ha reparado la parte de hormigón y la parte metálica, y se han desbrozado las plantas que suponían un peligro para los caminantes.

Plan global en el municipio de Ibiza por 2,5 millones de euros

La reparación de esta pasarela, por la que cada día escolar pasan unas 200 personas, se enmarca en un Plan global en el municipio de Ibiza en el que ya se han invertido unos 2,5 millones de euros en mantenimiento y creación de infraestructuras, y que incluyen la rehabilitación de esta pasarela de sa Blanca Dona (115.000 euros), así como las 4 pasarelas que existen en el EI-10 (100.000 euros).

Igualmente se han habilitado tres nuevas paradas de autobús en el primer cinturón de ronda por más de 100.000 euros, se ha construido la pasarela de s'Olivera por la que cada pasan unas 100 personas (735.000 euros), se ha reasfaltado toda la EI-10 (aproximadamente 1 millón de euros) y se ha rehabilitado el vial de Cas Mut y recuperado el camino de Pou d'en Basques (más de 400.000 euros).

En este sentido el conseller Mariano Juan ha explicado que «el Consell d'Eivissa estará junto a los Ayuntamientos y prestará especial atención a la mejora y conservación de aquellas infraestructuras viarias que, aunque titularidad del Consell Insular, atraviesan núcleos urbanos y tienen una afectación más directa a las políticas municipales». En la presente legislatura, la inversión ejecutada en Red Viaria supera los 30 millones de euros.