Los asaltantes, que iban cubiertos, trataron de acceder tumbando a patadas una puerta de la planta baja.

«Intentaron tumbar a golpes las puertas de la planta baja y al final entraron reventando una cristalera de la planta superior. Pusieron la casa patas arriba, se hicieron con un botín de dinero, joyas y otros efectos de valor y se dieron a la fuga». Es el relato de uno de los vecinos de Santa Gertrudis que en los últimas días han sido víctimas de una oleada de robos en casas de campo. La acción de los delincuentes, dos hombres que iban encapuchados, fue captada por las cámaras de seguridad y las imágenes ya están siendo analizadas por la Guardia Civil, que investiga el asalto perpetrado la noche del sábado. Días antes, otras dos casas de campo de la zona fueron asaltadas. A estos robos en Santa Gertrudis se suman otros hechos similares en puntos como Jesús o Sant Josep.

Uno de los encapuchados accedió a la terraza mientras otros vigilaba abajo.

«Desgraciadamente la temporada acaba de empezar y ya hemos advertido un repunte preocupante de robos», apuntaron varios afectados por los robos en casas de campo.

Noticias relacionadas

«Volvemos a estar en alerta y hemos notado un incremento de la actividad en los chats de vecinos afectados por los robos», apuntó un portavoz de la plataforma. Asimismo, indicaron que han retomado las rutinas de vigilancia para combatir esta oleada de robos.

Meses atrás, los responsables del Equipo Roca de la Guardia Civil retomaron las charlas informativos con los vecinos de zonas castigadas por los robos como Sant Mateu, Sant Rafel o Jesús.