El hotel donde se alojaba el turista | Marcelo Sastre

Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones de gravedad por todo el cuerpo. Así permanecía este miércoles un joven turista de 21 años y origen británico que la noche del martes sufrió una caída desde una altura de unos tres metros.

Según informaron este miércoles desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil y fuentes policiales, la alerta saltó poco después de las 22.00 horas, cuando el 112 era informado de una grave caída en las instalaciones del hotel Marco Polo, en Sant Antoni.

Hasta el escenario del suceso, ubicado en la avenida Portmany, se movilizaron una ambulancia del 061, así como efectivos de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil.

El joven malherido se precipitó desde el balcón de un primer piso al tejado de un almacén anexo al hotel donde se aloja.

Los efectivos de emergencias estabilizaron e inmovilizaron a la víctima antes de ser evacuado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Desde el centro policlínico indicaron que el joven ingresó a las 23.30 horas del martes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las mismas fuentes detallaron que el chico presentaba un traumatismo craneoencefálico y traumatismos múltiples no especificados. En el último parte se indicaba que estaba «estable dentro de la gravedad».

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo este grave incidente