La moto, tendida en el suelo, tras el accidente ocurrido en Cala de Bou.

Ingresados en planta y estables dentro de la gravedad, tras salir de la UCI. Así permanecían este jueves en el Hospital Can Misses los dos motoristas que la tarde del miércoles resultaron gravemente heridos tras ser embestidos frontalmente por un coche cuando circulaban por Cala de Bou.

Los heridos, un hombre de 53 años y una mujer, de 59, ambos de nacionalidad española y residentes en la isla, ingresaron de urgencia con politraumatismos graves.

El accidente ocurrió en torno a las 17.10 horas en la calle Cala de Bou, a la altura del restaurante Pizzaman, en el término de Sant Josep.

Noticias relacionadas

Violento impacto

Tras el impacto, la pareja que viajaba en la moto acabó malherida sobre el asfalto. Hasta el escenario se movilizaron agentes de la Policía Local de Sant Josep y tres ambulancias del 061 que atendieron y evacuaron a los heridos.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Sant Josep se hizo cargo de la investigación del siniestro.

De las declaraciones de varios testigos presenciales, la investigación apunta que el conductor del coche sufrió algún tipo de desvanecimiento o se durmió al volante, según confirmaron este jueves fuentes municipales a Periódico de Ibiza y Formentera.

El conductor del coche invadió el carril contrario por el que circulaba la motocicleta, que no pudo esquivar la llegada del vehículo que les arrolló.