Durante la jornada se retiró la basura acumulada en los accesos y caminos de este espacio natural y se sensibilizó a los voluntarios sobre la correcta gestión de los residuos. | Marcelo Sastre

El bosque de sa Talaia puede presumir de estar más limpio que nunca gracias a la XIII edición de la limpieza forestal organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

A este acto han asistido cerca de una veintena de personas y ha contado con la colaboración del Grupo de Ecología Activa (GEA) y la participación del servicio municipal de limpieza UTE Portmany.

Esta actividad se encuentra dentro del marco de actividades del Día Mundial del Medioa Ambiente y busca conservar y mantener sa Talaia, la zona verde más importante del núcleo urbano de Sant Antoni.

«Aunque aún no es oficial, este año hemos recogido cerca de 500 kg. El año pasado fueron 1500kg. Esto significa que, además de aumentar la limpieza, puede ser que la gente está más concienciada», explicó Neus Mateus, concejala de Medioambiente, a Periódico de Ibiza y Formentera.