Spiuk ha plasmado en Platja d’en Bossa un universo colorido de animales surgidos de su imaginación e inspirados en el folklore de México y en referencias míticas a cuentos autóctonos. | Santiago Fraga

Desde el próximo 4 al 24 de agosto se celebra en la ciudad de Ibiza la decimosegunda edición del BLOOP International Proactive Art Festival aunque recientemente ya se ha podido ver la primera de las actuaciones de este año, llevada a cabo por el artista mexicano Spiuk en diez fachadas de un conocido centro comercial de Platja d’en Bossa.

Por ello, mientras llega la fecha, el Ayuntamiento de la ciudad ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, administraciones y propietarios de edificios del municipio «para que cedan espacios donde los artistas del festival puedan actuar».

La idea del Consistorio es que ofrezcan sus muros para que en ellas queden inmortalizadas «obras únicas realizadas por los mayores artistas de arte urbano de forma gratuita».

En este sentido, mediante una nota de prensa se recordó que tanto el Ayuntamiento como la organización del BLOOP «quedan a la disposición de los propietarios y comunidades de vecinos que quieran formar parte de la galería al aire libre enviando de forma previa un correo electrónico a las direcciones info@bloop-festival.com y regidoria.cultura@eivissa».

En dicho correo se tiene que especificar «la ubicación del edificio y adjuntar fotografías en las que se pueda ver la descripción de la fachada». Finalmente, será la organización del BLOOP quien seleccionará las que considere más apropiadas para intervenir.