El incendio movilizó a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Sant Josep. | Marcelo Sastre

El incendio que la tarde del domingo obligó a desalojar a unas 300 personas que se encontraban en el Hotel Cala Tarida se originó en una sala de mantenimiento anexa a la lavandería y todo apunta a que la causa fue una chispa perdida mientras se trabajaba con una radial.

Según informaron este lunes desde el Parque de Bomberos, los trabajos de extinción y ventilación de las instalaciones se prolongaron hasta pasadas las 01.00 horas del lunes, tras ocho intensas horas de trabajo.

El aparatoso incendio movilizó a un total de 13 bomberos con cuatro vehículos. Los efectivos tuvieron que actuar por turnos y provistos de equipos autónomos de respiración, ya que el incendio causó una gran cantidad de humo por la presencia de materiales y líquidos inflamables. Los bomberos necesitaron de un croquis para atravesar el sótano, un «laberinto entre almacenes y talleres», y poder alcanzar el incendio. Las mismas fuentes remarcaron que los trabajos de extinción se complicaron por las altas temperaturas y la distribución de las salas ubicadas en el sótano.

Ocho intoxicados

La alarma saltó poco después de las 17.00 horas, cuando las llamas empezaban a coger fuerza en uno de los módulos del Hotel Vibra Cala Tarida, en Sant Josep.

Noticias relacionadas

Las llamas y el humo desencadenaron el desalojo de la instalaciones. Ocho personas fueron atendidas por inhalación de humo, según informaron desde el SAMU 061. Ninguna de ellas tuvo que ser evacuada.

Tras atender a los afectados, las unidades permanecieron en el lugar pendientes de las labores de extinción de los bomberos ya que la estructura en la que estaban trabajando parecía «muy inestable», indicaron desde el 061.

Tras evacuar el hotel, la Policía Local de Sant Josep procedió también a asegurar la zona exterior al establecimiento, a mantener el orden público y a regular el tráfico en la zona para «poner las cosas lo más fáciles posibles» al resto de servicios de emergencia implicados, indicó la Policía en sus redes sociales.

El suceso movilizó hasta Cala Tarida un operativo de más de 40 personas entre bomberos, Policía Local y Protección Civil de Sant Josep, Guardia Civil y SAMU 061.