Imagen de la procesión del día grande de Sant Joan en 2021, aún con las mascarillas puestas

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha organizado distintas actividades desde este jueves para celebrar la festividad de su patrón.

Así, este jueves a partir de las 20.00 horas como víspera del día grande se ha preparado un encuentro de canto gregoriano en el que participarán los coros parroquiales de Sant Joan, Sant Llorenç y Sant Vicent dirigidos por Vicent Tur Palau y acompañados por la violinista Laura Boned y el tenor Joan Carles Rodríguez Tur. Todo ello en la iglesia del pueblo y presidido por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas.

Después, el mismo día pero a las 22.30 horas en la plaza del pueblo se celebrará el concierto de Brand New Hippies y a las 00.00 horas la tradicional encendida de hogueras en la feixa que hay detrás de la iglesia y que dará paso a una fiesta Flower que estará amenizada por Dj Domi Pastor hasta las 03.30 horas.

El viernes será el día grande del pueblo y para ello a partir de las 12.00 horas comenzará una misa solemne que irá acompañada una hora después de procesión, exhibición de ball pagès a cargo de Sa Colla de Labritja y reparto de bunyols y orelletes a cargo del Ayuntamiento de Sant Joan. Después, a las 21.30 horas, en la plaza, tendrá lugar el concierto de LaCalle.

Sábado y domingo

El sábado 25 de junio a partir de las 10.00 horas desde el cementerio municipal saldrá una carrera de orientación con distintos niveles de dificultada, familiar, media o larga y pensada para individual, parejas o grupos. Para participar hay que inscribirse previamente.

Finalmente, el domingo será el día destinado al homenaje a las personas de la tercera edad de Sant Joan con una misa que comenzará a las 11.30 horas y que irá acompañada a las 12.00 horas con una actuación folklórica en la plaza a cargo del grupo El Moral llegados desde el pueblo de La Laguna, en Tenerife, y de la Colla de Labritja. También habrá bunyols y orelletes ofrecidas por el Ayuntamiento y como broche a las 14.00 horas una comida de hermandad en el Restaurante Es Pins.

Ya por la tarde a las 19.00 horas tendrá lugar el shoy Excalibur del mago Aléxis, a las 20.00 horas la presentación del número 71 de la revista Eivissa del Intitut d’Estudis Eivissencs, a las 20.30 horas una prueba puntuable para el campeonato de Ibiza de Tir amb bassetja, a las 21.00 horas una actuación de Joan Carles Rodríguez Tur y a las 21.45 un concierto con Joan Murenu.