La tortuga Mercury, rescatada en abril por los alumnos de La Consolación durante la #SetmanadelMar, ya ha regresado al Mediterráneo. El lugar elegido para soltarla fue sa Canal. El aula al completo asistió a este momento tan especial... #Ibiza #Eivissa #Biodiversidad https://t.co/Uyc7N5TqxC | Twitter: @EsNautic

La tortuga Mercury que rescataron el pasado mes de abril los estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza durante su participación en la Setmana del Mar de este año por fin ha regresado esta mañana al mar Mediterráneo.

Lo ha hecho en un acto cargado de simbolismo en la zona que se conoce como Sa Canal y en la que estuvieron presentes al completo todos los alumnos que vivieron aquel día que quedará guardado para siempre en sus memorias.

La tortuga fue rescatada del mar a principios de abril, durante la última jornada de la vigesimoctava edición de la Setmana del Mar que todos los años organiza con gran éxito Es Náutic de Sant Antoni y en la que estaban participando los estudiantes de la Consolación como ganadores del concurso de acceso gracias a la construcción de su mascota Mercury.

El rescate se realizó en coordinación con los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) de Sant Antoni que informaron en todo momento de lo que tenían que hacer al monitor de la Setmana del Mar Oriol Valdés y al profesor de La Consolación que se encontraba con él a bordo de una lancha neumática, y finalmente entre todos consiguieron que no sufriera más daños.

El animal se encontraba visiblemente enfermo y de no haber sido rescatada posiblemente se hubiera hundido por el esfuerzo. Según las primeras hipótesis probablemente sufría una neumonía por lo que fue trasladada por el 112 hasta el CREM de Sant Antoni donde han conseguido que se recuperara.