Unidad Territorial de Playas de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Unidad Territorial de Playas de la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto un total de 40 denuncias por venta ambulante sin autorización municipal desde su entrada en servicio el 1 de junio.

Según informó el Ayuntamiento ayer en un comunicado, 16 denuncias han sido por realizar venta ambulante de producto textil o publicidad dinámica; diez por venta de bebidas; nueve por hacer trenzas y cinco por venta de fruta.

Por otra parte, la unidad ha levantado 12 actas por infracciones de tráfico y cuatro por incumplimientos a la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana. Además, ha llevado a cabo la identificación de 77 personas.

Por otra parte, los agentes detectaron el pasado miércoles a un varón sospechoso que se iba acercando a la zona de hamacas de la playa del Arenal, donde iba haciendo paradas cerca de hamacas ocupadas.

En un momento de distracción de tres usuarios de la playa, el sospechoso se hizo con una mochila y se dio a la fuga, sin atender las órdenes de los agentes para que se detuviera.

Los dos efectivos policiales consiguieron detenerlo tras la persecución y comprobaron que en el interior de la mochila se encontraban tres móviles y otros objetos sustraídos a los usuarios de la playa del Arenal.

El sospechoso, que se negó a identificarse, fue detenido y se realizaron las correspondientes diligencias por un delito de hurto con grado de tentativa.

La Unidad Territorial de Playas, creada el año pasado, está formada por cuatro agentes que cubren la zona de costa de la localidad incluyendo todas sus playas, así como los paseos marítimos o las calles adyacentes al casco urbano.

El horario del servicio de estos agentes es de 10 a 19 horas y realizan sus patrullas mediante bicicletas eléctricas con el objetivo de aumentar la presencia policial e incentivar la proximidad para dar más seguridad a los residentes y visitantes.

A través de esta unidad, también se hace uso de las motos de agua para acceder por mar a zonas como Cala Salada y Cala Saladeta y aumentar la efectividad del control de infracciones como la venta ambulante.