La primera obra que se presentó fue Planeta B/N. | Marcelo Sastre

El Festival de Teatro Infantil y Juvenil de Sant Jordi, conocido como el Festín, regresó este viernes al CEIP Sant Jordi con la primera de las jornadas con las que contará este año durante este fin de semana y el que viene.

Este año, el programa cuenta con 19 espectáculos de entrada gratuita y que abarca teatro, clown, danza, circo o magia. De ellos, ocho son de compañías de la isla de Ibiza y el resto de grupos de Barcelona, Mallorca, Valencia o Granada.

La primera función fue Planeta B/N puesta en marcha por el Grup de Teatre Júnior des Cubells dirigido por Esperança Tur, Esperança Llorens y Lourdes Ferrer. Se trató de una divertida y original historia de unos 50 minutos escrita por Carme Planells en la que se narra como un hallazgo en el año 10.011 de la Era Primera hace que los gobernantes de este planeta tengan que ordenar una nueva misión a una intrépidas capitanas grises.

La siguiente fue la fusión de clown y teatro de unos 10 minutos Freedom, escrita por Desiré Sánchez y representada por elGrup de Teatre Eivissa Omega «como un guiño a la libertad de los animales de nuestro planeta».

A las 20.30 llegó Here we go!, una obra de circo y acrobacias para todos los públicos de la compañía barcelonesa Guga & Sílvia.

Finalmente, la jornada concluyó con la obra de clown y teatro de gestos El gran final de la compañía Bucraá Circus de Barcelona. Una historia sobre dos payasos que se ven obligados a separarse por una guerra civil y que vuelven a reencontrarse 30 años después y que impactó por su estética, su belleza poética y por la capacidad de improvisación de sus actores.