Pedro Puigdengoles, Mari Angels Marí, Inma Saranova y Joan Sillero, durante la presentación.

Bajo el lema Enjoy the Island, save water, la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera presentó este viernes en el centro social Sa Carroca la nueva campaña de ahorro de agua de cara a la temporada estival.

«La finalidad es sensibilizar al turista y también a los residentes sobre un consumo racional de agua, explicó Maria Àngels Marí Puig, presidenta de Alianza por el Agua, en rueda de prensa. «Con los datos que disponemos en Alianza del agua en la isla de Ibiza se consume el doble del agua de lo que se consume en los meses de invierno», finalizó.

Para ello, se pretenden distribuir un total de 7.350 colgadores de pomos y 3.784 pegatinas adhesivas entre hoteles y demás establecimientos turísticos.

Además de estas dos medidas, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza Formentera (Fehif) incluirá información de la campaña de ahorro de agua en 150.000 mapas que se distribuyen anualmente en verano por parte de Alianza por el Agua.

Al acto también asistió Inma Saranova, vicepresidenta de Ibiza Preservation, que afirmó que «después de la crisis del covid, nuestra obligación es volver a poner el empeño en que el sector turistico sea un sector responsable y consciente».

Una manera para llevar a cabo este objetivo por parte de los turistas es reducir el consumo de agua evitando los baños por las duchas o utilizar racionalmente las cisternas.

«Las plantas desaladoras de la isla ya estan a su maxima capacidad. Eso significa que este verano vamos a estar al límite. Es imprescindible la estrategia y la racionalización del agua», puntualizó Pedro Puig, representante de Aqualia, principal concesionaria de agua en las Pitiüsas y que financia la impresió del material y los gastos de reparto de la campaña Enjoy the island, save the water.

Además de Aqualia, también participa la Associació de Voluntaris d’Eivissa que se encargará de repartir el material divulgativo y la Federación Empresarial Hotelera, quien también participará en motivar a los hoteles para su colaboración.