Pescado in fraganti en pleno intercambio al volante.

La experiencia es un grado y más si formas parte de un grupo de élite de la Guardia Civil. Inconsciencia y falta de destreza es la que demostraron los jóvenes que la tarde del martes trataron de intercambiarse al volante de un coche metros antes de un control desplegado en Sant Antoni por el GRS de la Guardia Civil. No les salió bien la jugada y fueron pescados in fraganti.                                                                                                       

La presencia del GAR.

«Su sola presencia ya intimida» balbuceó un turista al ver el punto de control desplegado por el GAR en el acceso al aeropuerto de Ibiza. Una treintena de efectivos de este grupo especializado apoya desde principios de mes el control de la Isla. Solo tres de cada 10 aspirantes logran acceder al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.                                                                                         

A la caza del camello.

Más de 30 dosis de cocaína, una decena de anfetaminas y cinco bolsitas de marihuana. Es el material intervenido por la Policía Local de Sant Josep a un camello que tenía escondido el material entre el mobiliario urbano de Platja d’en Bossa. Al ser pillado por los agentes, el individuo reaccionó de forma violenta contra uno de los policías. Acabó reducido y detenido.

Día de furia.

También el martes, la Policía Local de Ibiza arrestó a un peligroso individuo que sembró el pánico en la calle Manuel de Falla, vociferando y amenazando a los transeúntes mientras blandía un cuchillo. El sujeto lanzó varias patadas y puñetazos al primer agente que le intentó de reducir. Finalmente fue detenido.   

Tarjeta roja y expulsión.

La noche le confundió. Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron a primera hora del lunes a un joven jugador del Sporting de Lisboa que fue parado tras realizar un giro indebido en la avenida Doctor Fleming. La cosa fue a peor cuando los agentes comprobaron que Etienne Catena no disponía de carné de conducir y pretendía volar ese mismo día a Portugal. O Jogo y otros medios lusos se hicieron eco de la primicia de Periódico de Ibiza y Formentera.       

Los GAR, el GRS y la OPC de la Guardia Civil.

El aterrizaje de las unidades de refuerzo especializado de la Guardia Civil se completó el martes con la visita de los responsables de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de Palma. Paco Molina y Toni Montalvo se encargaron de gestionar los permisos,    resolver las dudas y organizar los puntos de encuentro donde los agentes realizaron los controles.

Bomba sobre ruedas.

La Policía Local de Santa Eulària cazó la noche de Sant Joan a una conductor que era algo similar a una bomba al volante. La patrulla paró al sujeto tras advertir la presencia de un coche circulando en dirección prohibida por la avenida de es Canar. El conductor presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol y el cara a cara con el etilómetro confirmó la evidencia. 1,24 mg/l, cinco veces el máximo permitido. Denuncia penal y coche retirado.               

Serie.

Vivir sin permiso, de Aitor Gabilondo.