El acto acogió un emotivo homenaje en forma de vídeo en memoria de Jesús Turel. | Irene Arango

«Jesús era un tipo increíble. Le tenía mucho cariño». Así recuerda el dueño de Las Dalias Juan Riera a su buen amigo Jesús Turel, conocido periodista de la isla y ex trabajador de Periódico de Ibiza y Formentera, fallecido hace un año de forma repentina a causa de un ictus.

Todo ello momentos antes de que se presentara en la Sala Akasha de Las Dalias la 12ª edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine, con un particular y sentido homenaje al periodista madrileño, quien fue su director desde su nacimiento en 2010.

Ejemplar nº 12 de la revista. Foto: Irene Arango.

«Hace años me envalentoné y dije voy a hacer una revista. Pero cuando vi el trabajo que conllevaba tuve que pedirle ayuda a Jesús», recordó un emocionado Riera a Periódico de Ibiza y Formentera, sobre los inicios del magazine. Desde entonces, ambos trabajaron mano a mano para sacar un total de 12 ediciones, únicamente fallando en 2020 por la pandemia.

No fue solo un director

Esta última ha sido la única en la que Turel no ha estado al frente y fue la periodista Laura Ferrer Arambarri la que tomó las riendas. Sin embargo, su figura y memoria estuvo muy presente durante todo el acto de presentación del nuevo número.

Un momento del homenaje a Jesús Turel. Foto: Irene Arango.

Durante cinco minutos, las imágenes del periodista se entremezclaron con música en un emotivo vídeo en su memoria. Al acto también asistieron sus dos hijos, Julia y Víctor, quienes recibieron un foto retrato de su padre.

Premio Internacional de Cuento

Además, se hizo entrega del V Premio Internacional de Cuento al manchego Santiago Casero por su relato  Aunque los amemos tanto.

Santiago Casero recibió el V Premio Internacional de Cuento. Foto: Irene Arango.

El cuento fue escogido entre 1.475 obras y premiado con 3.000 euros. «Cumplir un lustro del premio nos hace mucha ilusión. El homenaje a Turel no es solo por su papel de director. También fue una de las personas que más confió en el proyecto del premio literario», contó Ben Clark, coordinador del galardón.