Marco Verratti y su mujer Jessica Aïdi Verratti.

Tres días después del golpe, primeras detenciones por el millonario robo a la villa donde se aloja el futbolista internacional italiano Marco Verratti en Ibiza.

Los primeros sospechosos cayeron en Denia, punto de la Marina donde se habían desplazado en un ferry y donde fueron identificados y arrestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según confirmaron fuentes cercanas al caso. El vehículo iba provisto de caletas donde guaradaban parte del botín. La Policía Nacional practicó otros cuatro arrestos en Málaga, tres hombres y una mujer.

Noticias relacionadas

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes cercanas al caso, los arrestos en cadena se desencadenaron en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la unidad central de la UDEV en Madrid, grupo que ya seguía los pasos de la banda que estaba siendo investigada por otros robos similares y que está compuesta por delincuentes españoles y de la Europa del Este.

Recuperan parte del botín

Durante el operativo policial se han recuperado joyas y objetos de valor que fueron sustraídos de la villa donde se encuentra de vacaciones el crack del Paris Saint Germain y su familia en el entorno de Cala Jondal, el término municipal de Sant Josep.

Tal y como avanzó este medio, los delincuentes accedieron a la vivienda y huyeron tras hacerse con un botín valorado en 3 millones de euros: unos 10.000 euros en metálico y el resto en joyas, entre las que había un valioso diamante, y varios relojes de alta gama.
La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen abiertas las investigaciones.