Una furgoneta de la Policía Nacional en Ibiza. | Daniel Espinosa

Registros domiciliarios en Sant Josep y Santa Eulària con la apertura de una caja fuerte y al menos un detenido en Ibiza y varios investigados. Es parte del balance de un operativo policial contra un entramado internacional con ramificaciones en Ibiza por blanqueo de capitales.

La fase de explotación se desarrolló este miércoles de forma simultánea en Ibiza y en otros puntos del territorio nacional en una operación conjunta de Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario y por ello han transcendido pocos detalles. No obstante, según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el entramado está siendo investigado por un delito de blanqueo de capitales.

En la Isla las actuaciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la comisaría de Ibiza y varios efectivos llegados desde la unidad central de Madrid, así como agentes de Vigilancia Aduanera.

El operativo contó con el apoyo de una dotación de bomberos que se encargó de abrir una caja fuerte. Los agentes registraron un establecimiento junto al acceso del aeropuerto, en Sant Josep, y una vivienda en Santa Eulària.