Un momento de la firma del concierto social de este miércoles. | Daniel Espinosa

0

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera (AEMIF), José Becerra, han firmado este martes el concierto social por un máximo de 323.434'15 euros para garantizar la atención a los usuarios de su centro de día, que tiene una capacidad de 15 plazas, así como de su servicio complementario de transporte adaptado , con 20 plazas.

Marí ha explicado que «este concierto dará estabilidad» y por eso es importante «que consigamos tener lista cuanto antes la cartera de servicios como herramienta indispensable para reconocer los derechos a las entidades que prestan estos servicios».

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí y el vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera (AEMIF), José Becerra, tras la firma del concierto.

Por su parte el gerente de AEMIF, Ismael Vargas, ha explicado que este concierto es «uno de los mayores hitos que se han conseguido en esta entidad en particular y en el mundo asociativo en general».

La consejera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha manifestado que este concierto social con Aemif es esencial tanto por las personas usuarias de esta entidad, como para sus familias ya que este servicio les ayuda a adaptarse y convivir con sus situaciones, en algunos casos bastante complejas.

El centro de día para personas con discapacidad física de Aemif es un servicio de atención diurna que da una atención integral a las personas con discapacidad con necesidades de apoyo extenso y generalizado, en función de las necesidades de cada persona y su tipo de discapacidad, para que puedan mejorar o mantener el mayor nivel de autonomía y bienestar, potenciar la inclusión y apoyar a las familias. En cuanto al transporte adaptado, según han informado desde el Consell, el objetivo es facilitar a las personas usuarias el desplazamiento desde su domicilio al servicio de centro de día y el regreso a sus domicilios.