Conductores particulares y taxistas han advertido a este periódico de la situación y la peligrosidad que genera, sobre todo para los peatones. | Marcelo Sastre

El semáforo ubicado en la confluencia entre la avenida Vuit d’Agost y la salida de ses Feixes de Talamanca lleva «tres semanas» sin funcionar. Así lo denunciaron este miércoles varios conductores consultados por Periódico de Ibiza y Formentera. El Ayuntamiento, dirigido por el socialista Rafa Ruiz, admitió la situación y explicó que el semáforo «se ha dejado en posición ámbar» hasta que la empresa que gestiona la red reciba «una pieza necesaria» para su reparación.

Lo cierto es que esta circunstancia está generando «situaciones de peligro» en la zona. Sobre todo para los peatones, según señalaron algunos conductores. Y es que, a la falta de funcionamiento del semáforo, se une el hecho de que «el paso de peatones no está pintado como toca y mucha gente, tanto los que van caminando como los conductores, se lo salta».

Así lo expresó también un taxista, que indicó que «no es comprensible» que este semáforo «lleve tres semanas estropeado y no se haya hecho nada para arreglarlo o para controlar que no haya un accidente o un atropello». Y más en estas fechas, cuando se incrementa el tráfico en esta vía. «Es un peligro para los coches», añadió este profesional y, al igual que otros conductores, destacó que los principales afectados por esta situación «son los peatones, que están corriendo el riesgo de ser atropellados», advirtió este profesional de la conducción.