Representantes del Consell, así como el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, ‘Carraca’, acompañaron a los fotógrafos en la presentación de la muestra. | Toni Planells

El paseo del puerto de Sant Miquel acoge desde este jueves una exposición de fotografía submarina. La protagonista de las instantáneas es la fauna marina que habita bajo las aguas de la playa de Sant Miquel, fotografiada por los integrantes de la Associació d’Amics del Nostro Mar.

Tanto el Consell, como el Ayuntamiento de Sant Joan y la AA.VV del puerto de Sant Miquel han sido los responsables de que esta exposición se haya hecho realidad.

Una asociación compuesta por fotógrafos submarinos en la que se encuentra el prestigioso fotógrafo ibicenco Joan Costa junto a Xavier Mas, Abel Martínez, Joan Pereyra y Vicent Planells.
Pulpos, medusas, un caballito de mar o un ‘gall de Sant Pere’son algunos de los organismos marinos que forman el conjunto de 28 piezas expuestas en paneles al aire libre.

Nuevas especies

Entre los integrantes de la asociación de fotógrafos ibicencos cabe destacar el trabajo de Joan Pereyra, que se ha especializado en organismos diminutos. «Los peces son muy predecibles y me aburren.

Prefiero estos organismos invertebrados (nudibránquios o epistobránquios) que son más desconocidos», declaraba Pereyra, que ya ha descubierto hasta cuatro nuevas especies de este tipo de organismos en aguas ibicencas.

La muestra estará disponible durante todo el verano, hasta la festividad de Sant Miquel (el día 29 de septiembre).