Marco Verratti.

Los dos principales sospechosos por el millonario robo al futbolista Marco Verratti ya han pasado la primera noche en prisión. La juez de guardia de Denia ordenó este viernes sendos autos de prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos investigados, un español y un albanés, detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en casa habitada. Estos dos individuos fueron detenidos por un operativo de la UDEV de la Policía Nacional tras desembarcar en Denia de un ferry procedente de Ibiza. En la inspección de su vehículo, los agentes hallaron unas «caletas» en las que escondían joyas, relojes y dinero sustraído de la villa de Sant Josep donde se alojaba el crack del Paris Saint Germain durante sus vacaciones en Ibiza.

Estos individuos formarían parte de un grupo criminal implicado en una veintena de asaltos a viviendas. La unidad central de la UDEV les seguía el rastro y fueron capturados tras abandonar la isla. Horas antes, la Policía Nacional había detenido en Málaga a otros cuatro presuntos integrantes de la banda criminal, tres hombres de origen albanés y una mujer de nacionalidad rumana. Estos cuatro investigados han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial en Málaga.

Noticias relacionadas

Robo millonario

Durante la intervención en Denia los agentes recuperaron joyas y relojes de alta gama que formaban parte del botín valorado en unos 3 millones de euros en la villa de Cala Jondal donde se alojaba el internacional italiano y su familia. Fuentes de la investigación indicaron que se trató de un golpe cometido «de forma limpia», ya que no forzaron ni reventaron ninguna puerta. Los delincuentes accedieron a la segunda planta por una terraza y desvalijaron las estancias superiores mientras Verrati y sus acompañantes se encontraban en el jardín.

Los asaltantes se hicieron con joyas de gran valor entre las que figuraba un diamante, varios relojes de alta gama y una suma de dinero en efectivo que rondaba los 10.000 euros. Las investigaciones siguen abiertas.