Una imagen del Consell Escolar durante la reunión de este jueves por la tarde.

El Ayuntamiento de Ibiza presentó este jueves las inversiones llevadas a cabo en los centros escolares durante este año.

El Consell Escolar Municipal está formado por representantes del Ayuntamiento de Ibiza, docentes de todos los centros escolares y diferentes asociaciones de madres y padres así como representante de la Delegación Territorial de Educación.

Se ha informado al Consell Escolar de las próximas actuaciones que se realizarán, una de ellas es la inversión de 1’5 millones de euros en la pintura exterior e interior de los centro educativos.

Los gastos e inversiones en materia de educación en este último curso han sido de 933.833,59 euros entre los que se incluyen los gastos de mantenimiento, el servicio de mantenimiento, vigilancia, limpieza, que entre todos suman 21 trabajadores, los gastos energéticos de los centros, el servicio especial de limpieza COVID y el servicio extraordinario de poda y mantenimiento de los jardines ejecutado por la asociación ASPANADIF.

Según destacó el Ayuntamiento, el gasto más importante en todos los centros ha sido el de la gasolina de la calefacción, aún así las inversiones más destacadas han sido la del CEIP Villangomez donde se han iniciado las obras de remodelación de las pistas deportivas; del CEIP Can Cantó, donde se substituirán las ventanas; del CEIP Cas Serres donde se ha instalado una lavadora, un plato de ducha y se han arreglado los baños. En esta escuela también han comenzado las obras de remodelación integral de las pistas deportivas y ha quedado solucionado el problema de humedades de la escalera exterior de la escuela. En el CEIP Portal Nou se han reparado las baldosas de la pared de dos aulas y se ha aprobado el presupuesto para substituir todas la baldosas de las paredes de una de las escaleras del centro. En el CEIP Can Misses se han substituido las ventanas de aluminio. En el CEIP Sa Graduada se han instalado 12 radiadores para los meses de invierno. En el CEIP Sa Joveria se ha reparado el sistema de climatización de la escuela y se han reparado las puertas de aluminio. En el CEIP Blanca Dona se ha reparado el porche de hierro del patio infantil y se ha financiado la nueva instalación eléctrica de todo el centro. En el CEIP Sa Bodega se han substituido los cristales de separación de las puertas del gimnasio.