Una imagen de archivo del Ayuntamiento de Ibiza. | Archivo

El Ayuntamiento de Ibiza se ha comprometido con el sindicato UGT a agilizar las mesas de negociación para mejorar las condiciones sociolaborales de su plantilla en una reunión celebrada este martes.

Durante el encuentro, se analizó la situación de la negociación colectiva en el Consistorio de Ibiza y cómo avanzar en ella repercutirá en el día a día de su personal.

Aunque UGT Servicios Públicos consideró «insuficientes» las mejoras en Recursos Humanos (RRHH) en el Ayuntamiento, valoró de forma «positiva» los esfuerzos que se están realizando en la materia por el hecho de que se ha avanzado en cuestiones que «no se habían actualizado ni mejorado en años».

No obstante, la organización sindical defendió que es «necesario» dar un impulso a las negociaciones que están en marcha actualmente, en especial las relacionadas con la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la carrera profesional del personal del consistorio.

«Serán dos herramientas para mejorar y adaptar la realidad laboral del personal y mejorar su formación y, por tanto, la atención a la ciudadanía», subrayó UGT Servicios Públicos.
En la reunión, el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y los responsables de RRHH del Ayuntamiento de Eivissa se comprometieron a concluir las negociaciones de la RPT a finales de este septiembre o principios de octubre e, inmediatamente, iniciar la negociación para establecer el modelo de carrera profesional.

Asimismo, se constató que la mayor parte del personal temporal del Ayuntamiento de Eivissa quedará estabilizado por el impacto que tendrá el acuerdo autonómico de reducción de la temporalidad.

UGT Servicios Públicos mostró su disposición a colaborar en todo lo que le sea posible para resolver las dudas que les surjan a las personas que concurran en los procesos de estabilización de las plantillas.