9

Una especie de lazada de color verde se ha convertido en el último motivo de preocupación y desasosiego entre los vecinos de casas de campo de la Isla. «El martes encontramos varios lazos similares en diferentes propiedades ubicadas entre Santa Gertrudis y Puig d’en Valls. Igual no significan nada y son un mero entretenimiento, pero hemos alertado a las autoridades por si se trata de una señal dejada por los delincuentes para marcar posibles objetivos», apuntó Toni, un vecino del Camí de Can Savi.

La preocupación entre los vecinos es lógica porque en los últimos meses se han registrado varios robos en la zona y en alguno de los casos los ladrones entraron en la casa con sus moradores en el interior.

«Desde principios de temporada hemos notado un repunte de robos. Hay golpes como el de Verratti que llaman mucho la atención por el botín y el personaje, pero hay otros muchos más casos y la situación es preocupante», apuntó un afectado por los robos en casas de campo de Ibiza.

Tras comunicarse entre ellos, fueron varios los vecinos que hallaron un lazo similar en algún punto de su propiedad. Ante esta situación, los afectados informaron de los hechos a la Policía Local de Santa Eulària y a la Guardia Civil.

Fuentes policiales consultadas indicaron que en las casas de campo los delincuentes «suelen realizar otro tipo de vigilancia, pero no se puede descartar nada». Asimismo, insistieron en la importancia de comunicar estas incidencias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Precisamente ayer, la Policía Nacional alertaba en sus redes sociales sobre la proliferación de «testigos de plástico o hilos de pegamento entre las puertas y el marco de una casa, un método que usan los ladrones para localizar las casas vacías», recordaban.