Los estudiantes de 2º de Bachillerato celebraron su fiesta de graduación el pasado 23 de junio |

El colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza ha conseguido un éxito sin precedentes en la historia del centro durante la primera de las pruebas de la PBAU de este año. Se presentaron un total de 40 alumnos y alumnas y todos ellos han conseguido aprobar.

Además, tal y como ha asegurado la directora pedagógica del centro Marisa Roig a Periódico de Ibiza y Formentera, tras la prueba realizada el 7, 8 y 9 de junio pasado todos ellos han conseguido la media necesaria para que cada uno pueda cursar los estudios universitarios que desea.

Unos magníficos resultados que para Roig van mucho más que una mera nota. «Somos un colegio muy familiar donde la mayoría de los chicos y chicas entran con tres años viendo como crecen y se desarrollan y por eso comprobar como consiguen estos objetivos antes de dar un salto tan importante como es el de estudiar en la universidad es algo que te llena de satisfacción y orgullo».

En este sentido, la directora pedagógica de la Consolación recordó que este centro de Vila es uno de los que más alumnos presenta a esta prueba de acceso a la universidad en la isla. Algo que se debe a que su amplia demanda de matriculación provocó hace varios cursos que se implantaran hasta tres líneas en 2º de Bachillerato para jóvenes de 17 y 18 años y a una apuesta muy concreta. «Nosotros tenemos muy claro que tenemos que dejar que se presenten todos los estudiantes a la prueba, no solo aquellos que tengan mejores notas, porque con ello conseguimos fomentar el interés y las ganas por aprobar la prueba de la PVAU y, lo cierto, es que el tiempo nos ha acabado dando la razón».