El Colegio Mestral de Ibiza consigue la mejor puntuación de todo Baleares en la pasada PBAU

El Colegio Mestral de la ciudad de Ibiza ha conseguido la mejor puntuación a nivel global de todo Baleares en las pruebas de la PBAU que se celebraron el pasado 7,8 y 9 de junio.

Según datos aportados por la Conselleria d’Educació del Govern balear en total se han presentado 85 centros de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y el colegio privado ibicenco ha ocupado el primer lugar con un 7.29 sobre 10. Además, una de las 27 estudiantes del Mestral, Cristina Guasch,consiguió la mejor nota de toda la comunidad, sumando un 13.4 sobre 14.

Según ha informado esta mañana el propio colegio mediante una nota de prensa gracias a estas calificaciones muchos de los estudiantes han podido matricularse en algunas de las mejores universidades de España y del mundo como por ejemplo Boston College, Pompeu Fabra, Icade o la Universidad Politécnica de Madrid.

En este sentido, el director del centro, Antonio Olmedilla Molina asegura que todo ello «es el resultado de un trabajo duro que ha merecido la pena y una oferta educativa en la que los alumnos son formados en la creencia del esfuerzo y la autoexigencia y en la que se pone especial foco en la educación emocional con programas y actividades que fomentan los valores de respeto y tolerancia, cooperación, cultura del esfuerzo y la responsabilidad, espíritu crítico y creativo, respeto al medio ambiente y adquisición de hábitos saludables de vida».

Además, Olmedilla destacó que estos resultados tienen aún más valor ya que debido a la pandemia del coronavirus estos dos años de Bachillerato en el Mestral «han sido duros y también divertidos gracias que estudiantes y profesores se unieron para hacer todo lo más ameno posibles».