El programa Gent Gran de Un Mar de Posibilidades lo impulsa y financia el Consell d'Eivissa

El programa terapéutico Un Mar de Posibilidades que ofrece Pedro Cárceles y su equipo gracias al apoyo del Club Náutico de Ibiza está apurando los últimos días para que todos aquellos mayores que lo deseen puedan apuntarse y acercarse al mar dentro del programa Gent gran que financia el Consell de Ibiza.

Por segundo año consecutivo este programa está pensado para mayores de 70 años con actividades lúdico terapéuticas que se celebrarán las tardes de los martes, jueves y sábados de julio y agosto en las instalaciones que tiene el Náutico de Ibiza en la Playa de Talamanca.

El promotor de la iniciativa, Pedro Cárceles, ha confirmado que la intención es acercar el mar a todos aquellos que viven solos o en residencias y que a pesar de vivir en una isla lo ven como algo lejano y poco accesible. Además, aseguró que los que participen en el programa «podrán realizar actividades que les ayudaran a potenciar su salud física y mental, trabajando la memoria, el equilibrio o la coordinación y realizando ejercicios de relajación mediante la masoterapia o la hidroterapia»

El programa Gent Gran de Un Mar de Posibilidades lo impulsa y financia el Consell d'Eivissa

La intención es acercar el mar a todos aquellos que viven solos o en residencias y que a pesar de vivir en una isla lo ven como algo lejano y poco accesible.

Por último, Cárceles recordó que se volverán a aplicar todos los protocolos sanitarios destinados a preservar la seguridad de los participantes con grupos reducidos, desinfección de materiales en cada uso o higiene personal.

Inscripción antes del 12 de julio

Los interesados se pueden apuntar de forma individual o en grupo desde residencias o asociaciones antes del 12 de julio a través de la página web www.unmardeposibilidades.es o llamando al teléfono de contacto 971313363 en horario de 10:00 a 13:00 horas.