Reunión celebrada este jueves en el Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

El Consell Executiu aprobó este jueves la actualización de la tarifa única de aplicación (recorridos urbanos e interurbanos) del servicio del taxi de la isla de Ibiza. Tal y como pidió la Federación Independiente de Taxis de las Islas Baleares (FITIB) antes de la crisis sanitaria por el coronavirus, los precios subirán un 3,41%. Además, la institución insular también ha dado luz verde a la tarifa cero de los taxis que superen los 110 km/h, es decir, el taxímetro dejará de computar cuando se supere esta limitación de velocidad, según ha informado en un comunicado la máxima institución insular.

En concreto, se dio luz verde a las tarifas máximas obligatorias y suplementos que podrán aplicar los taxis de la isla de Ibiza como tarifa única de aplicación (recorridos urbanos e interurbanos), de acuerdo con la estructura prevista en el apartado tercero de la disposición adicional única del Decreto ley 5/202. En este sentido, el precio por kilómetro recorrido o fracción diurna es de 1,13 euros, el de fracción nocturna o festivo 1,38 euros, hora de espera diurna, 20,25 euros, mientras que el precio por hora de espera nocturna o festiva es de 24,80 euros. La bajada de bandera pasa a ser de 3,75 euros y el suplemento de puerto o aeropuerto es de 1,85 euros.

Noticias relacionadas

El vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, se reunió este jueves con los representantes del sector del taxi, Pedro Marí, de la FITIE (Federación Insular de Taxis de Ibiza) y Joan Marí, portavoz de los taxis de la CAEB, para informarles de esta actualización de tarifas, muy esperada por el colectivo. Torres afirmó que esta subida de las tarifas era necesaria para el sector, puesto que en los últimos años habían mantenido los precios del servicio del taxi. Además, Torres recordó que esta actualización de las tarifas no impide al Consell d’Eivissa volver a revisarlas dentro de unos meses para adaptarlas a la situación actual, marcada por el incremento del coste del combustible. «Si el sector del taxi presenta otro estudio que justifique la subida de precios, podríamos revisar las tarifas, siempre teniendo en cuenta los datos del IPC de los últimos años», valoró Torres.

Este acuerdo del Consell Executiu para actualizar las cuantías económicas correspondientes a las tarifas de aplicación al servicio del taxi de la isla de Eivissa se publicó este jueves en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y entrará en vigor después de 30 días naturales.