Per Balears denuncia el «lamentable estado» del parque infantil del barrio de Can Misses

Per Balears denuncia el estado en el que se encuentra el parque infantil de Can Misses y recuerdan que estas instalaciones «fueron reiteradamente denunciadas por su mal acabado en la construcción con los potenciales riesgos que ello conllevaba para los usuarios, niños en general». Según explican en una nota de prensa, este parque del municipio de Ibiza «continúa presentando un aspecto de abandono, principalmente de jardinería y limpieza».

Así, denuncian que no se quitan las malas hierbas, la valla de acceso está agujereada, además de haber suciedad en la pista de patinetes «lo cual la invalida para su uso original». También lamentan la inseguridad, pues según explican hay una sujeción para la puerta «formada por un alambre, totalmente inseguro, lo cual puede en un día de viento suponer que ésta se cierre de forma accidental, golpeando así a un niño».

Las mesas de ping pong, además, tienen agujeros. «Es totalmente vergonzoso el mal mantenimiento de los parques infantiles en general y de éste en particular. Para el equipo de gobierno encabezado por Rafa Ruiz, lo único importante es hacerse fotos cortando cintas en las inauguraciones, sin luego valorar y dotar suficientemente el mantenimiento de las instalaciones, despreocupándose del mismo. Este parque es un claro ejemplo de ello, como ocurre en otros lugares de la ciudad», expresa Toni Villalonga, portavoz de Per Balears en Vila.