Entre bailes y desfiles, es Canar se despide de su día más especial

Es Canar ha vuelto a celebrar la fiesta de Sant Cristòfol, su día grande con una jornada muy especial. Un festejo marcado por las diferentes actividades que se han celebrado a lo largo del día. Por la mañana, numerosas actuaciones amenizaron la tercera Feria Mundial de la Paella y, esta tarde, se ha celebrado el plato fuerte de las fiestas patronales con una misa solemne, el desfile de carros y un ball pagès a cargo de sa colla de Sant Carles. «Teníamos muchas ganas de celebrar las fiestas de es Canar. Es un pueblo con mucha tradición», ha subrayado Marí, miembro de la agrupación.

Decenas de personas asistieron a la misa oficializada por el Obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas Prats. Durante el acto, Ribas ha destacado que la celebración de esta fiesta rescata la tradición y la cultura de es Canar. Tras la misa, ha tenido lugar la bendición de los carros, otra de las tradiciones, que antiguamente se hacía por la mañana. Durante varios minutos, estos vehículos tirados por caballos tomaron la calle, para asombro de los turistas, que miraban sin perder detalle.

«El día de Sant Cristòfol es muy especial para todos los vecinos. Estamos muy contentos de celebrarlo con tanta gente», ha señalado Vicent Marí, presidente del Consell d'Eivissa y anterior alcalde de Santa Eulària, mientras observaba el gran espectáculo ofrecido por sa colla de Sant Carles. Alrededor de la función, decenas de vecinos y turistas seguían con la mirada los diferentes movimientos en el aire de los miembros de la agrupación. Y así, entre bailes y desfiles, es Canar se despide de su día más especial, ese que recuerda y revive sus tradiciones del pasado.