Gente disfrutando de una jornada de playa en Ibiza. | Daniel Espinosa

Aunque haya quien no se sorprenda porque haga calor en verano, la previsión del tiempo para Ibiza y Formentera advierte para este lunes y martes de temperaturas de hasta 32ºC después de un domingo que se alcanzaron los 33ºC en Sant Joan y los 32ºC en Formentera, lo que ha generado un riesgo muy alto de incendios para las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Según la previsión de la AEMET, habrá viento de fuerza 2 a 4 para este martes en el Mediterráneo occidental, arreciando a 5 o 6 del este en las áreas más meridionales (Alborán, Palos y Argelia) donde las olas pueden alcanzar los 1.25 metros. En Baleares, la fuerza será de 2 a 3 con brisas costeras.

España, en riesgo amarillo o naranja

Más de 30 provincias españolas estarán este lunes en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por la ola de calor, que dejará temperaturas de más de 40 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). En Andalucía, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén presentarán alertas importantes por las elevadas temperaturas, mientras en Cádiz, Almería y Granada también habrá riesgo pero será menor, al igual que en Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, y Mallorca, en Islas Baleares.¡