Mercadona ha donado en lo que va de año ocho toneladas de productos y alimentos a distintas entidades benéficas de la isla.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha iniciado hoy una colaboración con Cruz Roja en Ibiza a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas desde el supermercado de Can Burgos, en Sant Josep de Sa Talaia.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a viernes. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que lleguen a los usuarios que atienden tanto Cruz Roja como la parroquia de Sant Josep, que recibirá parte de los alimentos.

El presidente de Cruz Roja en Ibiza, Manuel Marín, valoró «el apoyo de empresas y organizaciones como Mercadona con la donación de alimentos frescos, vital para paliar las necesidades alimentarias básicas de muchas de las familias usuarias que ayudamos en Cruz Roja Eivissa».

Por su parte, la directora de Relaciones Externas y Cadena Agroalimentaria de Mercadona en Illes Balears, Ester Coll, declaró: «Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar un pequeño granito de arena a la gran labor que hace Cruz Roja. Agradecemos enormemente a la entidad su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad ibicenca».

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Ibiza, la compañía ha donado un total de ocho toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en lo que llevamos de año a las entidades benéficas con las que colabora en la isla que son, además de Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y los comedores sociales de Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany que gestiona la misma entidad.