Mención de Honor para Elena Llorente en el International Latino Book Awards 2022

0

La escritora y profesora ibicenca Elena Llorente sigue sumando buenas noticias con su tercera novela Un cuento de hadas, editada por Mil Amores. En esta ocasión se trata de una mención de honor en el International Latino Book Awards 2022 en la categoría Best LGBTQ+ Themed Book.

Según ha explicado la propia Lorente a Periódico de Ibiza y Formentera, fue el Grupo Lantia el que hizo llegar la novela hasta este certamen que organiza en la ciudad estadounidense de Los Ángeles la asociación Latino Literacy Now en colaboración con el conocido actor Edward James Olmos, el empresario cultural Kirk Whisler y la American Library Association.

Se trata de uno de los concursos más prestigiosos en este país con premiados tan destacados como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa y a él se presentan las principales editoriales del mundo. Por ello, según remitió el propio Grupo Lantia a la escritora ibicenca haber recibido un premio en él, «significa sin duda un antes y un después en la carrera literaria de cualquier autor, no solo como demostración objetiva de talento, sino también a nivel promocional».

Giro en su trayectoria

Con la publicación de Un cuento de hadas Elena Llorente ha dado un importante giro en su trayectoria ya que abandonó por un tiempo el humor y la ironía de sus dos primeros trabajos, Soltera y satisfecha y Una de cal y otra de karma, para adentrarse en el mundo de la novela romántica para todo tipo de públicos con tintes reivindicativos.

Un cuento de hadas es la tercera novela de Elena Llorente publicada por Mil Amores

Además, dejó de lado la Ibiza que tanto conoce y a la que tanto ha dado a conocer a sus miles de lectores, para ambientar su historia en el Internado Windmich de la ciudad inglesa de Londres, rindiendo un sentido homenaje a los trabajos de la conocida escritora Jane Austen.

Sin embargo, lo más importante es que Llorente decidió otorgar el protagonismo de la historia a una joven transgénero de 17 años que acaba encontrando el amor de su vida mientras estudia el Bachillerato Internacional. Algo que ha intentado reflejar con la mayor exactitud posible poniéndose en contacto con la Asociación Chrysalis que se dedica a la atención y a la difusión de familias que tienen entre sus menores personas trans.