La exposición recoge 15 pinturas de pequeño formato y otras dos más grandes y coloridas

El Hotel Ánfora de Es Canar acoge desde el pasado domingo y hasta el próximo 3 de agosto una exposición de 17 pinturas de la artista Patricia Boned.

El tema central de la muestra es la figura de la mujer y en ella se pueden ver, por ejemplo, 15 trabajos de pequeño formato elaborados en el año 2021 con pintura acrílica y polychromos sobre papel.

Según ha explicado la artista a Periódico de Ibiza y Formentera, forman parte de su serie Cactáceas y en casi todas se puede ver una figura femenina abrazando suavemente a una chumbera característica de los campos pitiusos «como metáfora de la fortaleza y resistencia de la mujer y su capacidad de adaptación a las circunstancias más adversas».

Noticias relacionadas

Mientras, las otras dos obras restantes son de gran tamaño, repletas de colorido y en las que la figura de la mujer se mimetiza con el fondo llegando casi a desaparecer. En este caso han sido elaboradas en acrílicos sobre lienzo en 2022 y pertenecen a la serie Invisibles que Boned está desarrollando actualmente «para reivindicar la visibilidad de la mujer a la que se ha tratado de borrar de las páginas de la historia».

En AMAE y ArtAmbB

Patricia Boned cursó estudios de Arte en la Escola Massana de Barcelona, en la especialidad de pintura y grabado. Posteriormente completó su formación en la Fundació del Centre del Vidre de la misma ciudad condal, trabajando las diferentes técnicas del vidrio y vitrales para construcción.

Desde hace tiempo pertenece pertenece y expone con asiduidad con la Asociación de Artistas AMAE de Ibiza y recientemente ha entrado dentro del circuito de exposiciones que promueve la asociación de ArtambB que comisaría Antoni Torres Martorell