Este viernes a partir de las 19.00 horas el espacio cultural Es Jardí de Sa Caleta acogerá el showroom de la Fundación Amor Real de Colombia.

Este viernes, a partir de las 19.00 horas y durante algo más de cuatro horas, el espacio cultural Es Jardí de Sa Caleta acogerá un interesante y original showroom en el que se podrán contemplar los trabajos que lleva a cabo la Fundación Amor Real en la ciudad colombiana de Bogotá.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2016 por Diamanta Arcoiris en la capital del país sudamericano para ayudar en la inserción laboral de personas que han tenido problemas con las drogas, la prostitución o la delincuencia a través del trabajo del bordado de prendas a las que luego se les da un uso a través de su venta.

En este sentido, la promotora de la Fundación Amor Real ha querido dejar claro que todas estas prendas han sido bordadas por personas en riesgo de exclusión social en Colombia «dándoles así una nueva oportunidad para crecer y desarrollarse lejos de sus problemas anteriores».

El showroom de Sa Caleta, donde se pondrán comprar estos trabajos, forma parte de una gira más amplia que Diamanta está llevando a cabo por toda Europa y que les ha llevado a ciudades tan diversas como Amsterdam en Países Bajos, Copenhague en Dinamarca, Berlín en Alemania o Madrid por donde estuvieron el fin de semana pasado. Tras su paso por Ibiza, concluirán su gira europea en París.

Durante el acto los asistentes podrán participar en una gran obra colectiva que se está completando en varios paises de Europa
Durante el acto los asistentes podrán participar en una gran obra colectiva que se está completando en varios paises de Europa

De hecho, la cita en Ibiza contará con varios valores añadidos. Uno será una sesión en directo con el fotógrafo afincado en la isla Paco Ferrari y la cantante y actriz Malva Vela y otro que los asistentes puedan participar en un taller en el que se está bordando una obra colectiva que ya ha viajado por las ciudades de la gira y que tiene como base un dibujo realizado en Amsterdam por el joven del Amazonas Wees Peter en colaboración con el diseñador Karim Adduchi. Una obra que, cuando todo termine, se subastará en Londres con el fin de conseguir los mayores fondos posibles y ayudar al lugar natal del joven colaborador de la Fundación Amor Real.

Por último, también se podrán realizar donaciones a la fundación en las propias instalaciones de Es Jardí este mismo viernes y durante toda la jornada se proyectará un pequeño documental en el que se narra la historia y el trabajo del equipo de Diamantis Arcoiris en todo el país colombiano.