Juntos Ibiza es mucho más que un restaurante, es pasión por la tierra ibicenca.

Juntos Ibiza es más que un proyecto, es un estilo de vida ubicado en la zona norte de la isla, en Sant Mateu, que incluye un restaurante ‘Juntos House’, 70 hectáreas de tierras de cultivo para agricultura regenerativa, un apartado de productos de alimentación gourmet y una tienda.

Fundado por Sophie Daunais y Christian af Jochnick, Juntos Ibiza es un gran equipo al que les apasiona cultivar y tener un impacto significativo en la forma de disfrutar la comida. Para ellos es primordial cómo nos conectamos entre nosotros y con nuestra tierra y por eso el restaurante elabora los platos con los productos del huerto que ellos mismos cultivan. Así, la comida va de la granja a la mesa.

Los ingredientes son locales, orgánicos y frescos, y están cuidadosamente seleccionados por el chef residente Benoit Cadot, que combina métodos de cocina tradicionales con técnicas y presentaciones refinadas y modernas. Además, el chef hace especial hincapié en aprovechar todo el producto y evitar desperdiciar «todo lo que la naturaleza nos ha proporcionado generosamente».

El restaurante ‘Juntos House’ está dividido en varias áreas: un comedor principal, una sala privada, una gran terraza, un área de fiesta, otra de picnic y un moderno bar de cócteles al aire libre, La Pérgola. Además, también encontrarás una boutique de productos sostenibles.

Noticias relacionadas

En el restaurante también tienen lugar eventos, que van desde charlas agrícolas, noches de juegos y conciertos en vivo hasta talleres de habilidades para trabajar la tierra. Es un lugar mágico donde perderás la noción del tiempo.

Agricultura regenerativa

Gracias a la agricultura regenerativa, tenemos la oportunidad de convertir una de las mayores amenazas para el clima y la biodiversidad en una de las mejores soluciones, y Juntos Farm se une a esta misión con el ambicioso objetivo de construir un centro comunitario para la agricultura regenerativa en Ibiza.

Juntos Farm se enfoca en reconstruir el suelo, respetando los cultivos locales y siempre cultivando en armonía con la naturaleza. «Regenerar la tierra es clave para combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad, devolver la densidad de nutrientes a los productos y restablecer el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza», señalan desde Juntos Ibiza. El objetivo es revertir el cambio climático al reconstruir la materia orgánica del suelo y restaurar la biodiversidad degradada.

Por otro lado, en la Boutique encontrarás productos sostenibles cuidadosamente seleccionados, con un profundo respeto por la artesanía y el trabajo hecho con amor. Son lotes pequeños, artesanales y orgánicos. Un gran proyecto que tiene como deseo inspirar a toda la gente de la isla.