Desalojados los vecinos de tres edificios por un incendio en Santa Eulària. | Sara Amengual

Vecinos del núcleo urbano de Santa Eulària se han visto sobresaltados esta noche por las llamas que salían de un edificio de la calle del Mar. Según informan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària y desde el cuerpo de Bomberos, el incendio se ha originado en el cuarto de basuras de la peluquería Olga Egea, ubicada en el número 3 de la calle del Mar.

El fuego, que se ha extendido a los dos bajos colindantes, se ha extinguido rápidamente. Se ha procedido al desalojo de los vecinos de los tres edificios que hay en la zona. Han acudido la Policía Local de Santa Eulària, Bomberos y el servicio del 061.

Efectivos del parque insular de los Bomberos de Eivissa han dado por estabilizado un incendio declarado en el número 3 de la calle del mar, en la parroquia de Santa Eulària des Riu.

A la zona han acudido una dotación de bomberos, dos patrullas de la Policía Local de Santa Eulària con un subinspector y otras dos del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

Las llamas se han iniciado sobre las 21.50 horas de este viernes y han generado rápidamente una gran columna de humo, visible desde todos los puntos de la población, lo que ha generado una gran alarma entre los residentes. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales y a esta hora los bomberos están ventilando el edificio y valorando si es necesario que los técnicos municipales acudan para valorar los daños estructurales que pueda haber en el edificio.

El arquitecto municipal está en prealerta por si es necesaria su presencia. Además, por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària también ha acudido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló, quien ha asegurado que ya se han cerrado diferentes opciones habitacionales de emergencia por si fuera necesario realojar a alguna de las familias del edificio, ya sea porque sus viviendas hayan quedado afectadas en la estructura o por el humo.