La Sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molí de Sant Antoni acoge una exposición colectiva hasta el 30 de julio

La Sala Walter Benjamin del Espai Cultural Sa Punta des Molí de Sant Antoni acoge hasta el próximo 30 de julio una interesante exposición de pinturas elaboradas por las alumnas del taller que ha impartido en el Centre Cultural Cervantes de la localidad el conocido pintor ibicenco Tristan Belenguer.

Según ha explicado el propio pintor que cumplirá 35 años este mes de agosto a Periódico de Ibiza y Formentera, el curso se ha impartido una vez por semana, desde las 10,30 a las 12.30 horas, y fue todo un éxito. «Lo organiza el Ayuntamiento, es la primera vez que lo he impartido yo y no puedo estar más contento porque me recibieron con los brazos abiertos y porque he descubierto una gran creatividad y unas enormes ganas de aprender entre todas las participantes y eso para un profesor es maravilloso».

El resultado es una exposición muy ecléctica que se puede visitar de martes a sábado en horario de tarde, desde las 18,30 a las 21.30 horas. Foto: Marcelo Sastre

En este sentido, Belenguer recordó que todas fueron mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 60 años que han podido practicar y aprender con técnicas muy diversas. «Hemos intentado ir un paso más allá y salirnos de lo clásico, trabajando por ejemplo con la tinta china, los degradados o las espátulas y en todo momento han demostrado un gran nivel, tanto de implicación como de creación».

Algo que han conseguido inspirándose en figuras destacadas de la historia de la pintura. «Hemos trabajado por proyectos, centrándonos durante un tiempo en la tinta china y sus orígenes como técnica oriental, en conocidos artistas holandeses y suecos para otros estilos, en expertos que trabajan con la espátula y también dejándoles un tiempo para técnica libre, lo cual es muy importante para que todas desarrollaran su imaginación y pudieran pintar eligiendo el estilo que más les convenía o les interesaba».

Medio centenar de obras

El resultado es una exposición muy ecléctica que se puede visitar de martes a sábado en horario de tarde, desde las 18,30 a las 21.30 horas.

Destacan estas pinturas en formato circular con flores, paisajes, retratos y olas rompiendo sobre el mar. Foto: Marcelo Sastre

En total hay en torno a medio centenar de cuadros, ya que cada una de las artistas ha escogido entre tres y cuatro de sus creaciones. Los hay de muchos tamaños y temáticas, destacando una parte en la que se pueden ver una serie de pinturas elaboradas sobre formato circular con flores, paisajes, retratos y olas rompiendo sobre el mar.

También hay paisajes, bodegones, calles y ventanas con vistas al mar, siete dibujos elaborados en blanco y negro donde se puede contemplar la cabeza de un elefante con gran nivel de detalle, motivos ibicencos como los flamencos de ses Salines o el conocido edificio de la entrada del Centre d'Interpretació del Riu de Santa Eulària Can Planetes o retratos, coloridos, y de clara inspiración pop y naíf.