La banda Mago de Oz presentará en Ibiza el próximo viernes 5 de agosto en el Parque Reina Sofía su espectáculo Al Abordaje.

El sábado 30 de julio a las 21.00 horas en el Parque Reina Sofía comenzarán las Festes de la Terra de Vila con los conciertos de Sonikete en 3 Jazz Band de Luis Amador, Pata negra, Julián Heredia y Jaco Abel, y Free Jazz del pianista y cantaor que fusiona flamenco y jazz, Diego Amador, conocido como el Ray Charles gitano.

La novedad es que se recupera el programa completo tras dos años en que se tuvieron que suspender por el coronavirus con un programa «que conjuga música, tradición, modernidad, actividades deportivas, infantiles y juveniles».

El día siguiente, a las 19.30 horas tendrá lugar la inauguración con el desfile de carros que, como novedad recorrerá el barrio de la Marina, una demostración de ball pagès, un encuentro de artesanos y oficios en el#Paseo Vara de Rey y un concierto de la Big Band Ciuttat d’Eivissa en el Reina Sofía.

El 1 de agosto, la Plaza Antoni Albert i Nieto acogerá a las 19.30 horas una actuación con juegos y talleres infantiles con el payaso Cachirulo y a las 22.00 horas en el Reina Sofía, el bailarín Miguel Barranco ofrecerá el espectáculo de flamenco y danza española Viva la vida.

Al día siguiente será el Mago Albert el que ofrezca juegos y espectáculos a las 19.30 horas en la Plaza Antoni Albert i Nieto y por la noche, desde las 22.00 horas, en el Reina Sofía, actuarán Jose Boto y Agustín El Casta con Denominació d’Origen balear y Patricia Sornosa con su Desaparezca aqui.

El miércoles a las 19.30 horas Dàmaris Gelabert ofrecerá el espectáculo infantil Mou el cos en el Reina Sofía y a las 22.00 horas en la Plaza Antoni Albert i Nieto actuará Ido Matals band, y el jueves los juegos y espectáculos infantiles correrán a cargo de Mago Dantes Jr. y el concierto en el Reina Sofía a las 22.00 horas del grupo ibicenco Morning Drivers.

El 5 de agosto a las 21.00 horas se entregarán las Medallas de Oro de la ciudad en el Baluard de Sant Pere a la directora de teatro Merche Chapí y a la Plataforma Sociosanitaria y después tendrá lugar el concierto de Mago de Oz a las 22.30 horas en el Reina Sofía.

El sábado a las 22.00 horas y en el mismo lugar actuarán la Banda Simfònica Ciutat de Eivissa y el Cor Ciudad de Ibiza y el domingo habrá doble cita musical en el Reina Sofía. Primero a las 21.00 horas con Pvssydonia y a las 22.30 horas con la banda asturiana de rock y folk tradicional Dixebra.

8 de agosto, Sant Ciriac

El lunes 8 de agosto, Día de Sant Ciriac, será un día muy completo. A las 10.00 horas en la Plaza de España habrá un concierto de la Banda Ciutat d’Eivissa, a las 10.30 horas el acto de homenaje a Guillem de Montgrí y a las 10.40 horas una procesión a la capilla de Sant Ciriac. Además, en la Catedral a las 11.00 habrá misa, a las 12.00 horas ballada de las collas de la isla, discurso institucional e interpretación de Roqueta sa meua roca a cargo del Cor Amics de sa Música. Por la tarde, a las 18.30 horas se celebrará una berenada con paella popular en Puig des Molins, y a las 22.00 horas concierto de Xavi Sarrià en el Reina Sofía y castillo de fuegos artificiales desde las 00.00 horas.

El viernes 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud con rocódromo, patinaje, juegos de agua y excursión nocturna en kayak desde las 18.00 a las 22.00 horas en el Polideportivo de Es Viver y, finalmente, el 15 de agosto las fiestas concluyen con un espectáculo de luces y drones a las 00.00 horas en el Passeig de ses Figueretes.