La muestra que se puede ver hasta el día 30 de este mes recoge 31 obras de distinto tamaño y estilo

El veterano pintor sevillano José María Cabello ha inaugurado este miércoles su primera exposición en la sala Can Portmany del pueblo de Sant Rafel.

Según explicó este miércoles a Periódico de Ibiza y Formentera este trabajador de la construcción jubilado nacido en la Puebla de Cazalla y trabajador durante décadas en Ibiza la muestra que se puede ver hasta el día 30 de este mes recoge 31 obras de distinto tamaño y elaboración.

Todas son de elaboración muy reciente puesto que como confirmó Cabello, a sus 71 años, apenas lleva un año pintando. «Cuando me jubilé pasé un tiempo en la Puebla de Cazalla y allí me apuntaron a un curso de pintura para que matara el tiempo pero rápidamente me di cuenta que tenía algo de mano para ello y me fue enganchando cada vez más».

Tras formarse con Cristina Ferrer, Carlos Genicio y Tristán Belenguer actualmente pinta en su casa de Sant Antoni.

Tanto que a su vuelta a Ibiza decidió continuar formándose. Habló con la conocida pintora Cristina Ferrer quien le recomendó dar clase con Carlos Genicio y tras hacerlo continuó con Tristán Belenguer para seguir desde aquellos días en un pequeño taller en su casa de Sant Antoni. Además, actualmente es miembro activo de la asociación AMAE.

Cabello es un pintor muy prolífico que nada entre el realismo sin dejar de lado ningún estilo, desde el carboncillo al grafito, pasando por el óleo y el acrílico

Actualmente, Cabello es un pintor muy prolífico que nada entre el realismo sin dejar de lado ningún estilo, desde el carboncillo al grafito, pasando por el óleo y el acrílico, y con inspiraciones muy diversas. «Soy el primer sorprendido con el ritmo que llevo pero me he dado cuenta que puedo pintar muchas cosas desde fotografías que luego paso al lienzo a otras imágenes que he ido recopilando a lo largo de todos estos años y por eso creo que exposición ha salido muy completa y diversa».