El detenido intento huir de la Policía.

Una bolsa que contenía más de medio kilo de cocaína. Es la notable cantidad de droga intervenida por la Policía Nacional a un joven británico que fue detenido el pasado miércoles tras protagonizar una violenta huida por las calles del núcleo urbano de Sant Antoni.

Según han informado este lunes fuentes policiales, el detenido, de 32 años y nacionalidad inglesa, fue puesto a disposición judicial y ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El arresto de este individuo se produjo en el marco de un operativo policial desplegado en Sant Antoni por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes relataron que en el momento en el que los agentes requirieron la documentación para proceder a su identificación, el ahora detenido emprendió una huida de forma violenta. Los agentes le persiguieron y trataron de alcanzarlo dándole el «alto» en reiteradas ocasiones mientras seguían sus pasos por diferentes calles del centro de Sant Antoni.

Finalmente, los agentes lograron darle alcance. Poco antes de ser interceptado, el joven se deshizo en plena calle de una bolsa que contenía una sustancia blanca que resultó ser cocaína.
El individuo fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional antes de ser puesto a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

La UDEV de la Policía Nacional mantiene abiertas las investigaciones que desencadenaron la detención de este individuo.