Luis Ferrer es uno de pioneros en la historia de la Moda Adlib.

El diseñador de moda Luis Ferrer, uno de los precursores de Adlib Ibiza, protagonizará este viernes el espacio de entrevistas Unas Hierbas con... que presenta la periodista Montse Monsalve en Ebusus Sociedad Cultural.

Será un encuentro en el que el veterano creador ibicenco, socio de Ebusus, compartirá su trayectoria profesional y personal a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita para todo el público que haya reservado previamente su pase en la dirección de correo electrónico sociedadebusus@gmail.com.

Exitosa y extensa trayectoria

Ferrer comenzó su extensa carrera profesional en los años 70 del pasado siglo, cuando ya dibujaba grandes blusones de noche y de día, vestidos de colores con aires yeyés y faldas sin fin en su particular comercio situado en el barrio de la Marina de Ibiza. En 1971 fue uno de los protagonistas de la primera edición de la Semana de la Moda de Ibiza, germen de lo que sería un año después Adlib Ibiza, aportando un soplo de aire fresco a la moda «con bocetos basados en puntillas, en el algodón más puro, en las fibras nobles y en el color blanco».

Después, durante la conocida como época dorada de Adlib Ibiza, Ferrer compartió trabajo con otros diseñadores como Dora Herbst, Armin Heinemann, Melania Piris o Juanita Díaz, y entre todos empezaron a mostrar sus piezas en desfiles que organizaban en los hoteles de la ciudad, en el campo o en lugares emblemáticos como Dalt Vila.

Tras más de 40 años de profesión, el diseñador se retiró de la moda en el año 2012, dejando a su pupila Monika Maxim Ibiza, diseñadora adherida a Adlib Ibiza, como seguidora de un estilo único, atemporal, elegante y muy ibicenco. Sin embargo, el año pasado, hizo un paréntesis en su retiro para participar en el 50 aniversario de la Moda Adlib vistiendo con prendas de colección de su atelier a las modelos de los 90 Martina Klein, Verónica Blume y Vanesa Lorenzo.