Una imagen de la facahada del DC10. | Daniel Espinosa

La discoteca DC10, después de innumerables quejas por parte de los vecinos y de haber desmentido a este periódico la orden de cierre de los equipos de música en el exterior, ha anunciado este lunes que no habrá música en el jardín por orden municipal. Los equipos de música de la zona exterior del local fueron precintados por la Policía Local de Sant Josep la semana pasada.

Noticias relacionadas

El local ha explicado en un comunicado a través de las redes que «desgraciadamente nos vemos obligados a apagar la música en el jardín después de las quejas del municipio de Sant Josep para reducir los decibelios a 75, algo obviamente inaceptable. Esta es una condición imposible para realizar el trabajo del artista». Desde que empezó la temporada no han cesado las quejas entre los vecinos de Sant Jordi y ses Salines que han tenido y siguen teniendo que convivir con el alto volumen de los equipos de música de la discoteca.

El DC10 anuncia oficialmente que no habrá música en el jardín por orden del Ayuntamiento

«Estamos intentando entender las motivaciones reales de las autoridades que hay detrás de estas inesperadas quejas. Actualizaremos la información lo antes posible y, mientras tanto, también supervisaremos cuidadosamente cómo operarán otros clubes y establecimientos y sus respectivas áreas al aire libre bajo estas circunstancias», así ha concluido el comunicado de la discoteca DC10.