La entrega de los premios este martes en Santa Eulària.

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; y la concejala de Educación, Marisol Ferrer, han entregado este mediodía los dos premios especiales a la excelencia académica de las personas beneficiarias de las ayudas a la insularidad para estudiar fuera de la isla de Ibiza. Los mejores estudiantes del pasado curso han sido Claudia Lozano Serrano, en el apartado de Grado Universitario, y Daniel Martínez Riera, en Ciclo Formativo de Grado Superior. Ambos han recibido un cheque de 500€ que se suma a la ayuda que les ha correspondido en función tanto de su expediente académico como de sus circunstancias personales y familiares.

En cuanto a la excelencia académica por grado universitario, por segundo año consecutivo ha obtenido este reconocimiento Claudia Lozano Serrano, que en el curso 2020/2021 hizo 4º de Grado en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo una nota media de 9’44. Estos estudios le han dado acceso al «Máster en Historia del Arte de la Edad Moderna: tradición clásica y mundo globalizado», que ha cursado durante 2021/2022.

Este año el premio de excelencia académica de las ayudas por insularidad 2021/2022 en ciclo formativo de grado superior lo ha obtenido Daniel Martínez Riera. Durante el curso 2020/2021 hizo segundo de CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en la Escuela Universitaria Gimbernat i Tomàs Cerdà de Sant Cugat del Vallès y adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona. Obtuvo una nota media de 8,85. Actualmente, estos estudios le han dado acceso al Grado de Informática y Servicios en el mismo centro.