Comisaría de la Policía Local de Santa Eulària. | Archivo

Circulando bajo los efectos del alcohol, sin casco y respondiendo de forma violenta a los agentes que le dieron el alto. Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un motorista que agredió a un policía cuando estaba siendo identificado tras una infracción de tráfico. El arrestado también insultó a los agentes, se negó a identificarse, y también se opuso a la realización de la prueba de alcoholemia.

Según han informado este miércoles fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas del martes en las inmediaciones del acceso al Puerto Deportivo. Una patrulla observó cómo el motorista se dirigía por la calle Sant Llorenç hacia la entrada de la instalación náutica sin llevar casco. Los agentes le hicieron indicaciones para que se detuviese y en ese instante, el conductor, identificado como A.P.R., inició una maniobra de escape durante la cual perdió el control y se cayó.

Tras comprobar que el hombre no presentaba lesiones y retirar el scooter de la vía, los agentes procedieron a la identificación del hombre, que presentaba evidentes síntomas de una intoxicación etílica. La actitud del conductor se volvió desafiante, insultando a los agentes y negándose a identificarse y a realizar una etilometría. Al ser advertido de que su actitud puede suponer que se le investigue como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, el hombre empezó a grabar a los agentes.

El policía que estaba realizando la prueba le advierte de las consecuencias que puede tener su actuación y el individuo le lanzó un puñetazo. Los agentes le redujeron y arrestaron por atentado a la autoridad.