Trailer del polémico documental The Big Reset sobre la pandemia del coronovirus. | Youtube: Redacción La Tribuna del País Vasco

Este jueves se proyecta en los Multicines Eivissa a las 21.30 horas el polémico documental The Big Reset en el que se afirma que el coronavirus «ha sido una excusa para acometer importantes cambios sociales». La entrada se puede conseguir al precio de 30 euros en la página web www.thebigresetmovie.com y permite acudir con un acompañante.

A lo largo del documental, sus promotores sostienen la teoría que la pandemia «ha formado parte de un plan para transformar por completo la sociedad capitalista a través de una serie de determinadas políticas que en condiciones normales parecerían impensables que se han puesto en marcha gracias al miedo».

El documental defiende que la pandemia "ha formado parte de un plan para transformar por completo la sociedad capitalista a través de una serie de determinadas políticas".

Su teoría asegura que hay dos laboratorios, el de Wuhan en China y donde supuestamente se originó el virus, y otro sociológico mucho mayor «donde se habría diseñado y programado la ingeniería social de la pandemia» y que por ello pretenden «dar voz a aquellas personas que están siendo sistemáticamente silenciadas por tener un punto de vista diferente al de las verdades oficiales».

Así, cuenta con testimonios de destacadas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad como la científica doctora en genética y una de las mayores expertas en ARN a nivel mundial Alexandra Henrion Caude; el antiguo oficial de la Agencia de Inteligencia Militar Francesa, Alexandre Juving-Brunet; el periodista Carlos Astiz; el piloto Coronel del Ejército del Aire con 40 años de servicio Carlos M. Vara de Rey; el médico, profesor universitario y alto funcionario francés Christian Perronne; el experto en Zoología y director y guionista de más de 130 documentales de National Geographic Fernando López-Mirones; el ex miembro del Centro de Investigación y Consejo Nacional del Menor y la Familia en Argentina, Germán Sarlangue; el médico militar alemán y una de las voces más críticas contra su gobierno Heiko Shöning, el antiguo Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi Jon Ander Etxebarría o el Premio Nobel de Medicina y reputado virólogo Luc Montagnier.

Luc Montagnier, virólogo y Premio Nobel
Luc Montagnier, premio Nobel de medicina y brillante virólogo denunció desde los inicios de la crisis que el origen del virus quimera era artificial.

Además, de la mano de economistas y expertos en geopolítica buscan mostrar «qué hay detrás del Gran Reinicio, la propuesta del Foro Económico Mundial (FEM) para reconstruir el mundo y la economía tras la COVID-19, en la que la actual pandemia se presenta como un agente acelerador», y «quiénes controlan los Fact-Check o verificadores de datos y que se erigen como jueces para valorar qué es verdad y qué es mentira de lo publicado en internet».