La entrada a Casa Lola. | Toni Planells

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha anunciado este miércoles que llevará de urgencia al pleno ordinario del mes de julio, que se celebrará este jueves a partir de las 9.30 horas, la aprobación de una modificación de crédito extraordinario para poder reservar 428.000 euros para la demolición del complejo turístico ilegal llamado Casa Lola. Este punto se ha tratado este miércoles por la mañana en una comisión extraordinario de Hacienda en la que los representantes de los grupos políticos del pleno se han mostrado de acuerdo con la medida.

Vicent Roselló, teniente de alcalde de Hacienda de Sant Josep, ha explicado que se ha optado por esta vía de urgencia «para poder llegar a tiempo con toda la tramitación completada» para cumplir con la autorización judicial de entrada al recinto de Casa Lola para proceder a la ejecución subsidiaria del restablecimiento de la legalidad urbanística vulnerada, para la que el Ayuntamiento dispone de un plazo de 60 días.

Noticias relacionadas

La reserva de fondos se ha hecho en base a las estimaciones preliminares del posible coste de la demolición de las construcciones que puede haber construidas ilegalmente dentro de la finca, en varios volúmenes que suman cerca de 2.000 metros cuadrados edificados, «ya que la falta de colaboración de la propiedad ha impedido la comprobación del lo que realmente se ha construido».

Roselló ha explicado que, inicialmente, será el Ayuntamiento de Sant Josep el que asuma este gasto»ya que hasta el momento la propiedad no ha cumplido con la sentencia que les obliga a derribarla ellos mismos», pero ha recordado que este dinero «que sale de los bolsillos de los josepins y josepines lo reclamaremos posteriormente a los infractores». Además, ha añadido que el Consistorio tiene vías para recuperar este enorme gasto como el embargo de cuentas bancarias y la subasta de los bienes que se relacionen con la propiedad.

Tal y como anunciaron el pasado viernes desde el Ayuntamiento de Sant Josep, la intención es entrar en el recinto de Casa Lola el próximo 9 de agosto a las 9.00 horas.