👎🥀 Censuramos la actitud del portavoz socialista, @Vtetorresf, que por segundo Pleno consecutivo ha insultado a un concejal del @ppstaeularia. https://t.co/UO78cHhPd6 | Twitter: @ppstaeularia

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres Benet, se ha dirigido, por segunda vez en un pleno, de despectiva a uno de los concejales del equipo de gobierno del PP. Así en el pleno del pasado mes de junio le dijo al concejal Miguel Tur (PP) que «no tenía ni puta idea» de VPO y cooperativismo. En el caso del pleno de este jueves se ha vuelto a dirigir de forma despectiva con el mismo insulto hacia otro concejal, en este caso, hacia Marisol Ferrer. Esta actitud ha sido criticada por el PP de Santa Eulària, partido que en redes sociales ha censurado su actitud. Benet, en lugar de disculparse, ha explicado este jueves en su perfil de Twitter que esta expresión se ha retirado, «tal y como consta en el acta. Más censurable es llevar a pleno propuestas de acuerdo con información sesgada e incompleta» y acusó a los concejales del PP de «decir mentiras» en el pleno, sin especificar a qué se refería exactamente.

La falta de educación de Vicent Torres Benet hacia políticos y gobernantes de otros partidos ha quedado también patente en un comentario que hizo en redes sociales. Así, llamó «friki» al convenio que Mariano Juan y, por tanto, el Consell de Ibiza, suscribió con AirBnb para la retirada de anuncios de alquileres de pisos a turistas, algo que recordemos que está prohibido en Ibiza.

Noticias relacionadas

«Menos mal que el maravilloso convenio entre el Consell de Ibiza y AirBnb, frikada de Mariano Juan, iba a eliminar esta oferta…», expresó Benet en su Twitter. «Aquí tenemos a Benet, un cargo socialista que en una sola legislatura transita de puesto en puesto colocado a dedo de lo eficaz que es, que se lo rifan. Esa persona que dejó quebradas las residencias de mayores. Hoy suma un nuevo insulto hacia mí en su currículum de Twitter. Ahora soy un freaky. De verdad que entiendo la crítica política a cuestiones de fondo, pero no comprendo a esas personas que, con tanta poca cosa positiva aportada a la gestión pública, sólo sacan bilis de la boca. Aporten algo, o apártense, por favor», expresó el vicepresidente primero del Consell de Ibiza, Mariano Juan.

El recorrido

Cabe recordar que Vicent Torres Benet, además de ser portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària, fue nombrado este pasado mes de febrero como director de proyectos del Ayuntamiento de Ibiza, un cargo de confianza que tiene una retribución anual de 43.411,48 euros brutos. En este legislatura, además, ha desempeñado los cargos de director adjunto de la Agencia Estratégica de Turismo de Baleares (Aetib) y ha sido interlocutor parlamentario de la conselleria balear de Modelo Económico.